jueves, 31 de enero de 2013

HUELGA

Como ya sabréis, el Sindicato de Estudiantes convoca una huelga a nivel estatal, secundada por otras organizaciones como EeM (Estudiantes en Movimiento), la CEAPA y otros sindicatos como CCOO, en contra de la contrarreforma educativa "la LOMCE" que pretende eliminar las asignaturas que promueven los valores humanos y artísticos; quiere que el consejo escolar no tenga ningún poder, atentando contra la democracia de los centros, ponernos trabas para que la educación se convierta en una carrera de obstáculos, además de las subidas de tasas universitarias y un largo etcétera con el único fin de recortar y privatizar la educación.

En el IES Bergidum Flavium ya hemos hecho el recuento de los votos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller.
Por una amplia mayoría de gente a favor, y apenas gente en contra, sí habrá huelga el día 6 en el instituto.
Esperemos que toda la gente que ha votado sí a la huelga ese día no asista a clase y que vengan, si pueden, a la movilización que ahora mencionamos:

El día 6, a las 10 de la mañana hay una 'quedada' en la puerta (la puerta principal, donde el aparcamiento de los profesores) del IES. Bergidum Flavium. El motivo de esta quedada es hacer ver a la gente que los alumnos no faltamos para podernos quedar en casa, sino que lo hacemos por una causa justa por la que nos reivindicamos. 
Se colgarán carteles informativos por todas las clases del instituto informando de que sí se convoca la huelga y dando información sobre esta movilización. 
Pedimos que la gente que esté a favor de la huelga, y no tenga impedimento para venir (no tenga medios para hacerlo), venga a la movilización. 

Podéis traer pancartas, cartulinas, silbatos,... Pero lo que más cuenta es vuestra presencia. 

La quedada es en el instituto, desde donde iremos caminando hacia la plaza del ayuntamiento.
El acto no durará mucho más de 30 min / 1hora. 

Pedimos máxima difusión y una gran asistencia. Se llamará a algún medio informativo (periódicos) para que difundan la noticia.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario